l ibros y materiales de estudio de la Biblia, acerca de la gracia salvadora de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, directamente a los hogares de los miembros de nuestra iglesia, para darles la oportunidad para estudiar y acomodarlo en sus horarios ocupados.

Las iglesias y congregaciones de Las Iglesias de San Mateo varían en tamaño (y planificamos tener más iglesias, según provea el Señor), así como lo hicieron los renacimientos de la iglesia en toda la ciudad. Como ejemplo, una de las Iglesias de Las Iglesias de San Mateo, en Texas, tiene 1,700 familias, con aproximadamente 5,000 miembros, mientras que en el Estado de Nueva York, donde tenemos otra de las iglesias pertenecientes a Las Iglesias de San Mateo, solamente hay 400 familias.

Ni Las Iglesias de San Mateo ni sus pastores y obispos se muestran por la televisión o transmiten por la radio. No se debe confundir a Las Iglesias de San Mateo con otras que usan el nombre San Mateo. Ninguno de los pastores de Las Iglesias de San Mateo son predicadores por televisión. Son predicadores del Evangelio sencillos, tradicionales, hablándoles a las personas acerca de Jesucristo, el cielo, el infierno y la eternidad. Las Iglesias de San Mateo a nivel nacional no venden nada. Nunca lo han hecho y nunca lo harán. Los libros del evangelio, CD's, revistas y sermones del evangelio se regalan, sin costo. Estas iglesias se mantienen con personas que desean alabar a Dios con sus oraciones, diezmos y ofrendas, de acuerdo a Malaquías 3:10-11.

Las Iglesias de San Mateo enseña y predica que Jesucristo murió por nuestros pecados en el Calvario (Juan 3:16). La Iglesia cree que Cristo murió en la vieja y dura cruz hace más de 2000 anos, y el que desee puede venir a la cruz de la redención para ser salvo, renacer y obtener vida eterna, una vez que termine su vida aquí en la tierra (Romanos 10:9-10). Creemos que Jesucristo murió en el Calvario para toda la humanidad y no solo para una denominación.

Las Iglesias de San Mateo enseña y predica que todo el que acepta a Cristo como su Señor y Salvador se debe bautizar. Jesús dijo: “Con que yo soy bautizado, seréis bautizados…” (Mateo 20:23). Cuando la Iglesia recién empezó, en 1951, los pastores y los miembros solían congregarse en los ríos y lagos para dirigir nuestros bautizos de la iglesia, pero ahora la Iglesia tiene bautisterios y dirige los servicios dentro de las iglesias. (Ver fotografías históricas de bautismos en el río, mientras las congregaciones cantaban, “Reunámonos En El Río”.

Las Iglesias de San Mateo enseña y predica acerca de la segunda vendida de Jesucristo para llevar a Su Iglesia al cielo, y las señales nos rodean hoy en día. “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”. I Tesalonicenses 4:16-17.

Las Iglesias de San Mateo enseña y predica: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. Hebreos 13:8. Creemos y enseñamos que los creyentes pueden tener cada bendición que nos promete la Santa Biblia.

Predicamos y enseñamos que Cristo quiere a todos, “Y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”. Apocalipsis 22:17. El unirse a una iglesia puede ser muy beneficioso, y, si no hay una Iglesia de